Tristan Soler nació en 1967 en París, ciudad en la que reside. Está casado con la fotógrafa Sarah May, con quien tiene dos hijos, Lou y Roman.
Artista plástico, practica la pintura, la escultura, el dibujo y la performance. Expone con regularidad en Francia y en el extranjero. Colabora con varias revistas como crítico, ilustrador o maquetista y trabaja en novelas, cuentos y poemas. Ha trabajado también en los escenarios, como escenógrafo y actor. Enseña artes plásticas a niños y adolescentes.
Es diplomado de la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de París. Le apasionan los viajes (ha visitado más de 30 países del mundo, en particular asiáticos), el encuentro del arte y el hombre y también la naturaleza, sobre todo la ornitología.

Exposiciones colectivas

1990
Moulin du Roy, en colaboración con Act-Up, exposición en beneficio de la lucha contra el sida. Sens (Francia).

1994
Simposio Internacional de Arte Contemporáneo, Brande (Dinamarca).
Capilla de la Sorbona, Premio Fénéon, París.
1995
Capilla Saint-Louis de la Salpétrière, París.
1996
Salón de Montrouge.
Voeux d'Artistes, Galería Nikki Diana Marquard, París.
1997
Galería Jean Attali, París.
1998
Galería Maeght, Barcelona, exposición para la Fundación del Campo Freudiano,
España.
2001
Galería Guigon, Paris.
2002
Simposio Internacional de Arte Contemporáneo, Brande (Dinamarca).
2004
Galerías Katharsis, Fusion-art y GPK, Copenhague, Dinamarca.

Exposiciones personales

2000
Galería Caractères, París.
2001
Librairie Marelle, Paris.
Amorphophallus, Galerie La Hune, Paris.
2002,2003
Exposition privée, Paris.


Colecciones privadas

Francia, España, Dinamarca, Estados Unidos, Rusia.


Trabajos de escenografía

1993
L’enfer du bibliophile, cortometraje de Eddie Benalia, trabajo en los decorados, París.
1994
Désir, desire desejo, decorado para el músico Steve Lacy: concierto compuesto con textos de los escritores Daumal, Valéry, Pessoa, Fundación Gubelkian, Lisboa, y Oporto, Portugal.
Epreuves, exorcismes, trabajo escénico para una adaptación de la obra de Henri Michaux, por Catherine Zittoun, Bibliothèque Nationale, París.
1997
Casse-pipe, de Céline, adaptación de Olivier Maltinti, Le Hublot, Colombes.
Les taches sombres, de Minush Jero, adaptación de Dominique Dolmieu, en L'échangeur (Bagnolet, Francia) y en Tirana, Durres y Skodra (Albania).


Crítica

Jean-Louis Gerbaud, une sculpture du symbolique, in Barca ! / Poésie Politique Psychanalyse Nº 15 : l’Utopie du Virtuel.
Jean-Paul Longavesne, Machines à peindre, entrevista por Louis y Tristan Soler, in L’âne, le magazine freudien, Nº 56.


Publicaciones

Amorphophallus, un libro de Louis Soler, Tristan Soler y Sarah May, Ediciones Maeght, 2001


Ilustraciones

Horizon fixe, de Jean Couvreur, Éditions Caractères, 1999.
Kenneth Rexroth, L’âne, le magazine freudien, Nº 60.
Jazz en suite, de Franck Médioni, Editions du Guarde-Temps, 2000.
Ce que Lacan disait des femmes, de Colette Soler, Editions du Champ
Lacanien, 2003.
Fièvre, de Anton Pashku, Les taches sombres, de Minush Jero, 2002, y Le trou du péché, de Yorgos Maniotis, 2004, Editions L’espace d’un Instant.

> Portada <